El Teporingo Informativo 2014

4 min read

Deviation Actions

YifferGemini's avatar
By
Published:
1.9K Views
Veamos, un dia cabilando y observando como se caia el cielo (para aquellos que no entiendan esta lloviendo demasiado) me puse pensar porque unos tienen dinero  y otros no, como unos eran famosos y otros no, como muchos mas se jactaban de hacer cosas que otros  no.

y en una serie  vi que un villano decia que  las limitantes eran las leyes morales, como villano no tenia limite alguno.
entonces vino a mi mente la tipica frase del mexicano "el que no tranza no avanza" sin embargo esa frase incompleta note dice lo que he visto.

¿alguien millonario puede dormir tranquilo?, ¿alguien que hizo tranzas duerme tranquilo? ¿alguien que es famoso por otros medios duerme tranquilo?  ¿no les interesa su tranquilidad?

pues bueno las noticias amarillistas me dan la respuesta, no pueden, siempre estan agobiados porque  de un momento a otro perderan lo que tienen porque alguien mas esta  haciendo lo mismo que ellos.

Y bueno  yo una persona mas o menos  honesta duermo tranquilo, salvo las tipicas preocupaciones mundanas como lo son comer, pagar servicios, pagar enfermedades etc.

en tanto los mas afortunados monetariamente  pueden pagar eso darse sus lujos, y despues dormir intranquilos por su fortuna malograda, cabe aclarar que no todos los casos son asi, pero si la gran mayoria.

Asi que os digo aquellos que dicen que vivo en un estado de conformismo, les digo que hare lo que tenga que hacer , en lugar de solo trabajar  para el dinero y fingir la persona que quieren que sea. total  soy  yo y mi vida y he aqui una historia al respecto.

Un rico banquero estaba paseando por el muelle de un pueblito costero, cuando vio llegar la barca de un pescador solitario. Dentro del bote se podían ver algunos peces de buen tamaño.El inversionista elogió al pescador por la buena calidad de sus capturas, y comenzó una conversación con el hombre de mar, preguntándole:

- ¿Cuánto tiempo le ha tomado pescar esos peces?

- La verdad, no demasiado...

- ¿Y no ha pensado nunca en estar más tiempo pescando? De ese modo sacaría más cantidad de pescado.

- No, no lo he pensado porque con esto tengo suficiente para satisfacer mis necesidades y las de mi familia.

- Pero si apenas pesca un par de horas al día ¿Qué hace usted con el resto de su tiempo?

- Camino tranquilo, leo algo interesante, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi esposa, bajo todas las noches al pueblo donde suelo comer y tocar la guitarra con mis amigos... Tengo una vida que es estupenda y además, bien entretenida.

- Verá usted, buen hombre, yo soy un licenciado en ciencias económicas de la Universidad de Harvard y podría ayudarle un poco. Debería gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande para aumentar el número de sus capturas; con los ingresos de este aumento podría comprar varios barcos, con lo que eventualmente tendría una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podría hacer directamente a un procesador, e incluso, con algo de suerte abrir su propia compañía procesadora de ventas. Debería controlar la producción, el proceso y la distribución. Debería salir de este pueblo e irse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y a ser posible a Nueva York, donde manejaría su empresa en expansión...

- Perdone que le interrumpa, señor banquero, pero ¿Cuánto tiempo puede tardar todo eso en suceder?

- Entre quince y veinte años, calculo. Todo depende de muchos factores, de las variables del mercado, de su riesgo inversionista...

- Bueno ¿Y luego qué?

- Pues esa es la mejor parte, amigo: Cuando llegue la hora debería anunciar una "Oferta Inicial de Acciones". Al vender las acciones de su empresa al publico, usted se volvería rico, tendría millones...

- ¿Millones? ¿Y luego qué?

- ¡Qué pregunta! Con semejante fortuna, se podría retirar de la vida laboral y afincarse en un pueblecillo en la costa, donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus hijos (si le queda alguno con edad de jugar), descansar con su mujer, salir por las noches al pueblo para comer despreocupadamente ¡Incluso podría hacer algo que sé que le gusta mucho: Tocar la guitarra con sus amigos!

El pescador, entre confuso y sorprendido, le respondió:

- Bueno ¿Y no es eso mismo lo que tengo ya...? ¿Para qué tanta preocupación?


Buenos dias =3
© 2014 - 2024 YifferGemini
Comments6
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Denryuu's avatar
El problema más grande de los mexicanos es la actitud. Si no se cambia eso primero, nada más se puede cambiar.